Ideal
Granada CF

granada cf

El Granada quiere repescar a Andrés

Andrés Fernández ha subido estas dos imágenes a las redes sociales, participando en los entrenos de su club, el Oporto.
Andrés Fernández ha subido estas dos imágenes a las redes sociales, participando en los entrenos de su club, el Oporto. / Instagram
  • El portero, de pretemporada ya con el Oporto, ha sido sondeado también por el Villarreal

  • El club, pendiente de oficializar a Tito y Boga, pide calma a Gálvez y considera claves a Rico, Rochina, Cuenca y Krhin. Machís, Kelava, Fatau y Oier, presentes el día 7

Andrés Fernández puede volver a ser el portero que defienda la meta del Granada la próxima temporada. La nueva dirección rojiblanca ha mostrado interés por repescar al arquero murciano, que se encuentra en Portugal ya haciendo la pretemporada con el Oporto, club propietario de su pase. El jugador está al corriente del sondeo nazarí, aunque esta redacción ha podido saber que el Villarreal también ha indagado acerca de su situación, debido a la incertidumbre que puede haber con el estado de salud de uno de sus metas, Sergio Asenjo.

Andrés Fernández ha pasado parte de sus vacaciones en Japón, como corroboran las fotografías que suele colgar con su usuario en la red social Instagram. Desde hace unos días, las imágenes ya le muestran trabajando en tierras lusas, a la espera de saber su situación final. Aunque tuvo fases complicadas sobre todo al principio, Andrés terminó mostrando su destreza en bastantes partidos de Liga con el Granada, con paradas decisivas. Reconoce que fue una campaña muy dura por la situación clasificatoria, pero siempre demostró una máxima implicación con el proyecto. Además, es uno de esos futbolistas que hace vestuario y eso también suma para que se subraye la posibilidad de su vuelta en la agenda de Javier Torralbo 'Piru' y la de Paco Jémez.

Curiosamente, la portería sería una plaza que contaría con tres posibles inquilinos a día de hoy. La vuelta también del croata Kelava y el regreso tras su cesión a la Real Sociedad de Oier Olazabal 'colapsan' el área, si bien el futuro de los dos últimos no está claro.

La dirección deportiva sigue dando pasos en distintas orientaciones, aunque muchos de estos movimientos no hayan cristalizado. Ni siquiera se ha hecho oficial la contratación del lateral Tito, cerrada desde hace días, cuyo contrato está listo. Seguramente será el primer anuncio de la larga lista que se espera, aunque la difusión podría retrasarse hasta el lunes. Con él, Jeremie Boga, el talentoso centrocampista ofensivo francés que pertenece al Chelsea pero que ha jugado este curso en el Rennes.

Otro frente caliente es el de Gálvez. Su entorno había mostrado inquietud tras no sentir progresos en varias fechas. Desde la nave rojiblanca se dirigieron a su entorno para trasladar calma e insistir en que el central granadino ha de ser uno de las apuestas importantes. Es prioritario que acuerden la compensación a recibir por parte del Werder Bremen. En el capítulo salarial, no deben de existir grandes problemas para sellar el acuerdo, pero si el tema se dilata podría verse obligado a incorporarse a los entrenos con los alemanes esta próxima semana.

En otra fase se encuentra la tentativa por Burgui. Es una vía más de un mercado denso, todavía en su etapa preliminar.

Centrales en la diana

Una de las líneas en la que están previstos más cambios es la defensiva. Los zagueros que quedan tampoco satisfacen a priori las apetencias de Paco Jémez. Su sistema, muy exigente atrás, requiere de elementos de gran rapidez y salida de balón. Ninguno de los actuales, ni siquiera Ricardo Costa, cuadrarían en los esquemas, si bien en principio arrancarán la pretemporada el día 7 y así tendrán la oportunidad de alterar su parecer. Es la filosofía que aplica Babin, uno de los miembros de esa 'lista negra', que está dispuesto a demostrar su valía. «Si no cuentan conmigo, buscaré otras posibilidades, pero no antes. Primero quiero volver y trabajar, pues tengo dos años más de contrato», argumenta.

De los futbolistas que tienen vinculación, sólo hay un cuarteto que se puede considerar intocable. Lo forman los pivotes Fran Rico y Rene Krhin, más los centrocampistas ofensivos Isaac Cuenca y Rubén Rochina. El resto tendrá que convencer de que su destino es estar en este nuevo Granada.

La intención es que el cuadro nazarí se ponga a ejercitarse el próximo jueves con entre tres y cuatro caras nuevas, a los que se sumarán el venezolano Machís y Fatau. Ambos estuvieron en préstamo en Segunda. El primero, en el Huesca, brillando en la izquierda. El segundo, con un curso mediocre en el Almería. Fatau, además, fue dirigido por Jémez en el Rayo en su día. También Juanpe, que ha estado en el Valladolid, con el que no se cuenta.

Jugadores asignados al filial completarán el destacamento que arrancará su labor en la ciudad deportiva. Una semana después, el grupo partirá ya a San Pedro del Pinatar, tras disputar el día 13 un amistoso con el Linares. Seguramente con más fichajes y algún descarte más claro.