Ideal
Granada CF

granada cf

Semana importante para mejorar la inversión con la puesta de largo del club en China

Jiang Lizhang, propietario del Granada CF.
Jiang Lizhang, propietario del Granada CF. / ALFREDO AGUILAR
  • La cúpula de mando viaja a China para participar en la puesta de largo del club en aquellas tierras, de la mano del máximo accionista, Jiang Lizhang, en un acto respaldado por Javier Tebas

Esta semana es muy importante en lo económico para el Granada. La cúpula de mando, formada por el director general, Sergi Vieta, y el director deportivo, Javier Torralbo 'Piru', viaja a China para participar en la puesta de largo del club en aquellas tierras, de la mano del máximo accionista, Jiang Lizhang. Un acto respaldado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que une una gran relación con Jiang, pues Desports, una de sus empresas, fue intermediaria de la venta de los derechos de televisión del campeonato español al país. De alguna manera, este evento, rodeado de otras reuniones, ha de servir para recabar patrocinios para la entidad nazarí, con lo que ya se medirá el impacto de la oficina abierta en Shanghái. Esta es la manera con la que la dirección espera aumentar las posibilidades de gasto en el mercado de fichajes, debido a que la opción de una ampliación de capital no se ve todavía como cercana. Sin duda, será el momento para medir la capacidad de persuasión de Jiang para arrastrar a empresarios en pos del equipo, así como el probable gran patrocinador que adorne la camiseta de la escuadra.

Jordi Amat, otro nombre

Que Piru se desplace también no significa que las operaciones para contratar jugadores se detengan, si bien ya acostumbran al retrasarse los cierres. Jozabed Sánchez será el siguiente si no aparece ninguna tormenta. Jordi Amat, defensa español del Swansea, es otro de los que sobrevuelan, si bien ninguna fuente cercana al club reconoce este interés. Actúa a su favor que sirvió a las órdenes de Jémez en el Rayo, aunque su ficha ces alta. Ochoa y Angban ya se incorporarán al trabajo mañana, cuando se retomen los entrenos en la ciudad deportiva. Desde ahí iniciarán la preparación para el próximo amistoso, a disputar el sábado en Marbella, ante el Al Ahli, de Dubai. Dos centrales, dos extremos y dos delanteros son las prioridades, si bien la puerta seguiría abierta para otras posiciones, como el lateral zurdo o el mediocentro. A pesar de no haber gastado todavía nada, la previsión es que este verano acabe como el de mayor apuesta económica propia de la historia del club, sin aportación del fondo de Pozzo.