Ideal
Granada CF

granada cf | mercado

Un paso más cerca de cerrar las bandas

El israelí Tal Ben Haim celebra con rabia un gol marcado con el Maccabi Tel-Aviv, su actual equipo. :: maccabi tel-aviv
El israelí Tal Ben Haim celebra con rabia un gol marcado con el Maccabi Tel-Aviv, su actual equipo. :: maccabi tel-aviv / Maccabi Tel-Aviv
  • El Granada avanza en las negociaciones para los fichajes de Tal Ben Haim y Amrabat

El mercado veraniego ya ha entrado en su recta final. Nueve días restan hasta el cierre de la ventana que permite modificar las plantillas, un período que el Granada afronta con energía y con las ideas claras en cuanto a los jugadores que aún han de venir para reforzar la plantilla rojiblanca. El club trabaja con tal de incorporar un mínimo de cuatro futbolistas en este último esprint, si bien la cantidad podría aumentar en el caso de que hubiera bajas en el grupo actual.

Una de las necesidades más evidentes a día de hoy en la plantilla de Paco Jémez es el ‘agujero’ que presenta en sus bandas. Al consabido interés por Nordin Amrabat se ha unido recientemente el de los rojiblancos por Tal Ben Haim, internacional israelí de 27 años recién cumplidos al que también acechan.

Así lo confirman fuentes cercanas a la entidad rojiblanca, desde la que se asegura que es uno de los futbolistas por los que están pugnando durante estos días. El extremo que posee buen manejo con ambas piernas milita en el Maccabi Tel-Aviv, con el que se encuentra en conversaciones con tal de que le permitan marcharse y emprender así una andadura en Primera con el Granada.

Sin embargo, el club israelí no está por la labor de dejar escapar a uno de sus titulares con facilidad. En una primera toma de contacto, la entidad hebrea reclamó a cambio un traspaso de dos millones de euros que no fue aceptado por los granadinistas. Posteriormente, Cruyff cambió de estrategia y, según el medio israelí One, habría ofrecido a Ben Haim una ampliación de contrato que tendría como bonus una mejora salarial.

Ben Haim fue uno de los más destacados en el primer partido de la Liga hebrea. El extremo marcó por partida doble –uno de ellos de penalti– en la victoria por 3-1 sobre el Hapoel Kfar. Una vez destapada su vena goleadora en este curso, el club no parece dispuesto a tirar la toalla por un futbolista que fichó hace tres años y al que renovó su contrato hasta 2019.

De cerrar los fichajes de Amrabat y Ben Haim, el Granada daría carpetazo a las bandas y se centraría en el defensa y el centrocampista que aún deben venir imperiosamente.