Ideal
Granada CF

mercado

Alberto Bueno jugará en el Granada

Bueno jugará en el Granada
/ GRANADA CF
  • El delantero del Oporto ya está en la capital para pasar el reconocimiento médico

El delantero del Oporto Alberto Bueno jugará como cedido la próxima temporada en el Granada. Así lo han confirmado el propio club rojiblanco, por lo que queda rubricada una de las incorporaciones pretendidas en este mercado.

El atacante madrileño, de 28 años, ya coincidió en el Rayo Vallecano con Paco Jémez en el curso 2014/15, que fue el de su mejor exposición goleadora (16 goles en liga). Ahora el técnico cordobés y uno de los delanteros que más tardes de gloria le ha hecho pasar en el conjunto franjirrojo volverán a cruzar sus caminos.

Alberto Bueno Calvo pertenece a la cantera del Real Madrid, un club que le fichó siendo infantil y en el que estuvo hasta la temporada 2009/10 cuando, siendo ya un delantero sénior con varios partidos jugados en Primera, se enroló en las filas del Real Valladolid. En el club pucelano estuvo una temporada, después se marchó al Derby County (en el que marcó 5 goles en 29 partidos) y posteriormente regresó al Valladolid para completar otras dos temporadas en las que jugó un total de 67 partidos de liga en los que marcó 12 goles.

En el Rayo consiguió sus mejores números (27 goles en 65 encuentros) y eso le valió para fichar por uno de los grandes de Europa: el Oporto del ahora seleccionador nacional Julen Lopetegui. En el equipo luso no ha tenido apenas oportunidades -solo jugó 4 partidos de liga la pasada campaña- por lo que su vuelta a la liga española no ha dejado de rumorearse en los últimos meses.

A nivel personal llama la atención el que fuera el máximo goleador de la selección española sub19 durante la Eurocopa 2006 que el combinado nacional ganó en Polonia y que en 2015 se convirtiera en el máximo goleador histórico del Rayo Vallecano en Primera División con los citados 27 goles marcados a lo largo de sus dos temporadas vistiendo la elástica del equipo rayista.