Ideal
Granada CF

mercado

Un perfil distinto para la delantera

Kravets avanza ante Nacho en el partido de clasificación para la última Eurocopa entre Ucrania y España.
Kravets avanza ante Nacho en el partido de clasificación para la última Eurocopa entre Ucrania y España. / AFP
  • Kravets pasa reconocimiento médico y entrenará hoy; Büttner y Carcela están a punto

Las últimas horas prometen ser intensas en el seno del Granada, ¿qué verano no? Ayer se aceleraron varias de las operaciones que estaban avanzadas y se dieron los pasos para completar la plantilla antes de que se eche la persiana a las doce de esta noche. El primero en hacerse oficial como nuevo jugador granadinista fue el delantero ucraniano Artem Kravets, que llega cedido por el Dimano de Kiev una temporada. El futbolista, de 27 años, pasó este mismo martes el reconocimiento con el club rojiblanco y hoy estará entrenando a las órdenes de Paco Jémez antes de ser presentado.

El nuevo ariete granadinista ha desarrollado gran parte de su carrera en Ucrania, donde se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev y ascendió hasta debutar en el primer equipo en 2007. El curso pasado, al no contar demasiado para su entrenador, Serhiy Rebrov, se le cedió a mitad de temporada al Stuttgart alemán, donde disputó quince partidos y anotó un gol. También ha sido internacional en 13 ocasiones. De hecho, formó parte del conjunto ucraniano en la última fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, donde se enfrentó a la selección española.

Kravets representa un tipo de atacante distinto a lo que ya había en la plantilla. Se trata de un jugador espigado (1,89 metros) que vive fundamentalmente dentro del área. Su trabajo es más de estar en el sitio para empujar la pelota que de generar las acciones de gol lejos de la portería. Algunos equipos españoles, como el Valencia, ya lo conocen, pues le marcó dos goles en Mestalla en la Copa de la UEFA de 2009.

También parecía que se cerraría sin problemas la incorporación del lateral izquierdo Alexander Büttner. De hecho, fuentes cercanas a la operación aseguraban ayer por la mañana que se estaba redactando el contrato, sin embargo, la situación se complicó y al cierre de esta edición no se había hecho oficial. Si nada se tuerce, es de esperar que se haga a lo largo del día de hoy. El futbolista holandés (Doetinchem, 1989) pertenece al Dinamo de Moscú ruso, con el que el Granada negocia ahora la fórmula para hacerse con sus servicios.

En principio la opción que se barajaba era firmar por una temporada. Después quedará libre para decidir si sigue como granadinista. Durante este año entre ambos equipos se harían cargo de la ficha del jugador. En eso están ahora las dos partes, en llegar a un punto de entendimiento que permita al carrilero convertirse oficialmente en jugador del Granada.

La tierra tira

La tercera operación bien encaminada era la de Mehdi Carcela-González, pero tampoco acaba de desatascarse la situación. Desde Portugal informan de que el Brujas se retira de la puja por el extremo marroquí de origen belga, pues el padre del futbolista ha sido fundamental en la decisión final del jugador, que es venir a España, el país en el que nació el progenitor. El problema es que ni Granada ni Benfica son capaces de entenderse en el apartado económico.

La entidad lisboeta empezó pidiendo una cantidad que ronda los 5 millones de euros por el traspaso, pero ni Granada, ni Brujas ni Sunderland, los tres interesados, se acercaron. Quizá en cuatro se podía cerrar la operación, pero un nuevo escenario se abrió el lunes, cuando se hablaba de un montante de 2,5 millones por el 75% de los derechos del jugador.

A lo largo del día de hoy se deben cerrar todas las operaciones en marcha. A las dos anteriores hay que sumar la de Omer Atzili, extremo israelí que ya ha visitado incluso la Ciudad Deportiva del Granada pero que no acaba de convertirse en rojiblanco de forma oficial.

De esta forma el club granadinista tendría prácticamente cubiertas sus necesidades para lo que ha podido 'pescar' en este mercado. Pero a buen seguro se producirá alguna sorpresa, un bombazo. «Eso esperamos», señalan fuentes internas.

Quizá la llegada de un central sea posible. Uno de los nombres que se ha relacionado con el Granada es el del mexicano Diego Reyes, pero su agente, Matías Bunge, negó cualquier contacto entre ambas partes. También se hablaba del interés por Alberto Bueno, pero la llegada de un delantero como Kravets quizá lo impida. El caso es que, al cierre del mercado esta noche, el club rojiblanco puede acabar con hasta 17 o 18 fichajes en este verano, una cifra increíble. Por el momento ya son oficiales trece. No habrá tregua hasta última hora.