Ideal
Granada CF

granada cf

La necesidad de ganar ya es inmediata para Granada y Sporting

La necesidad de ganar ya es inmediata para Granada y Sporting
/ ALFREDO AGUILAR
  • El conjunto andaluz buscará su primera victoria de la temporada ante el asturiano, que también llega en crisis a Los Cármenes tras encadenar cinco derrotas consecutivas

Solo se llevan disputadas ocho jornadas de liga pero Granada y Sporting de Gijón se han metido en líos tan serios que incluso hay quién califica este encuentro de final. El Granada ha comenzado fatal la temporada. Ha protagonizado el peor inicio de su historia en Primera (2 puntos de 24 posibles), ha destituido a Paco Jémez (entrenador que lideraba el proyecto con tres temporadas firmadas) y se ha encomendado al trabajo y a los buenos resultados obtenidos anteriormente por un hombre de la casa como Lucas Alcaraz para intentar que la primera temporada de Jiang Lizhang al frente de la nave rojiblanca no acabe siendo un completo desastre.

Para levantar el ánimo del vestuario e iniciar la remontada que todo granadinista desea, el conjunto de las rayas rojiblancas horizontales deberá vencer este sábado (20:45 horas) a un Sporting que tampoco está para tirar cohetes y que provisionalmente lo acompaña en los puestos de descenso a Segunda División. Los ‘guajes’ de Abelardo comenzaron el campeonato sumando siete puntos de nueve posibles pero la euforia ya hace tiempo que desapareció de la mente del sportinguismo, que ha visto como su equipo ha encadenado una terrorífica racha de cinco derrotas consecutivas.

Con este panorama es seguro que ninguno de los dos equipos descenderá de categoría al acabar la jornada pero no menos cierto es que el perdedor quedará muy tocado anímicamente, por lo que Granada y Sporting tienen marcado este encuentro en su particular calendario como uno de esos que “valen más que tres puntos”.

Alcaraz ha intentado corregir durante la semana los desajustes que llevaron a su equipo a caer duramente goleado la pasada semana en el Vicente Calderón y con jugadores importantes de vuelta a la convocatoria como es el caso de Krhin o de Carcela intentará comenzar a enmendar la situación en la que se ha encontrado a ‘su’ Granada. Jugará el equipo granadino arropado por su público, lógicamente decepcionado por los últimos acontecimientos pero deseoso de iniciar una remontada por la que al final de temporada merezca la pena haber sufrido. Hay convocado un recibimiento a los jugadores (19:00 horas) y más gestos de apoyo preparados en el interior del estadio por parte de una hinchada que “merece tener un día alegre en el campo” según manifestó Lucas Alcaraz en la rueda de prensa previa al choque.

Por su parte, el Real Sporting también llega a este envite con el convencimiento de que es “un partido importante” y según el técnico asturiano Abelardo Fernández el partido que se disputará en el Nuevo Los Cármenes será un encuentro “con mucha tensión”. El ‘Pitu’ no ha podido convocar para este encuentro a Amorebieta por sanción ni a Babin, Dani Ndi ni Xavi Torres por lesión. También se cae de la lista el defensor Canella, a pesar de haber entrenado con normalidad en los últimos días. Así pues, los 20 hombres que ha citado para viajar a Granada son: Cuéllar, Mariño, Whalley (porteros); Douglas Pereira, Jorge Meré, Alberto Lora, Lillo Castellano, Isma López, Juan Rodríguez (defensas); Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Burgui, Carmona, Moi Gómez (centrocampistas); y Carlos Castro, Akram Afif, Duje Cop y Borja Viguera (delanteros).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate