Edición

Borrar
El Granada doblega al Sevilla
Granada CF

El Granada doblega al Sevilla

El Granada saldrá con Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Samper, Uche, Pereira; Carcela, Boga y Kravets

RAFAEL LAMELAS

Sábado, 3 de diciembre 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantan que Sevilla tiene un color especial y de allí, en precisión del estadio Sánchez Pizjuán, emana un recuerdo entrañable para el Granada: el de su último triunfo en Liga. Aquel que significó la quinta salvación en Primera. Han pasado siete meses y todos se han transformado mucho, en profundidad. El anfitrión entonces tiene una Liga Europa más en la vitrina, aquella competición que le engatusaba cuando asistió como anfitrión a una fiesta de la permanencia. Un eufórico 1-4 para los nazaríes. Pero en verano, ambos contendientes variaron el paso. El Sevilla cambió de técnico, remozó su plantilla y apostó por otro estilo. El Granada también, pero no le ha salido igual. El cuadro de Sampaoli, la primera pretensión de Pere Guardiola, asombra por su rendimiento y por su juego. El que intenta medicar Lucas Alcaraz sigue buscando el patrón adecuado y la victoria ansiada.

Por lo menos se estrenó en la Copa, algo que quita el sambenito derrotista. Pero ahora afronta donde realmente está su futuro. No será con la mayoría de los que doblegaron al Osasuna, sino con muchos de los que cayeron en Vigo. Con una salvedad. Una que trastoca hasta el sistema. Regresa Jeremie Boga a la alineación por la plaza que deja libre el lesionado Rubén Vezo. Un centrocampista creativo gana hueco por un defensa central. La retaguardia la constituirían cuatro integrantes. Foulquier a la derecha y Gabriel Silva, que vuelve tras superar sus molestias, en la izquierda. En el núcleo, Saunier con Lombán. Gastón Silva aguardará turno.

El movimiento altera el dibujo y le da cuerpo al centro del campo. Una franja en la que pueden saltar las chispas, pues los visitantes tratarán de apoderarse del balón en exclusiva, pero los locales están dispuestos a discutírselo, con el fin de robar con astucia, salir en estampida y arrodillar al gigante Sergio Rico, el magnífico portero de una escuadra en la que Monchi, el director deportivo de los de Nervión, a vuelto a acertar de pleno, con un grupo que se amolda perfectamente a lo que requiere su entrenador, alumno a distancia de Marcelo Bielsa.

La etapa de Alcaraz amaneció con un 4-2-3-1 en el Calderón, se posó luego en el 4-5-1 de las últimas jornadas y ahora gira hacia el 4-3-3 que le dio grandes momentos al preparador granadino en su anterior ciclo en el club. Esta vez su teórico 'trivote' se armaría con Sergi Samper como mediocentro de salida, flanqueado por Uche Agbo y Andreas Pereira.

Samper se colocaría así en el eje donde se ha criado, enlazando la zaga con la medular. No tiene un físico portentoso, pero trata de evolucionar hacia la gestión de los encuentros, adoptando los tiempos adecuados. Tras unos choques en los que, como revulsivo, había dejado buenas notas, su progresión se frenó en tierras gallegas, colocado delante de Uche, quizás excediéndose en algunas conducciones que malearon su actuación. Devuelto al pivote real, con el nigeriano encargado del trabajo sucio, quizás encuentre un marco de crecimiento. Se le espera ya hace bastante tiempo.

Esta formación también dará espacio por dentro a Andreas Pereira, como volante, aunque tendrá también que afanarse para impedir la construcción ajena, en la que sobresale el magnífico N'Zonzi, encantado de esta nueva era, al que se puede sumar el peligroso Iborra, con una impresionante capacidad de remate también.

El Sevilla es un cuadro con pocas fisuras, que emplea una línea de tres atrás, con carrileros muy ofensivos. Más ortodoxo Mariano, que se las verá con Boga, con la duda abierta de quién ocupará su sector zurdo, por el que enfila Carcela. Ante la baja de Escudero, bien pudiera ser Sarabia o incluso Vitolo quienes corrieran por ahí. Ambos de perfil muy ofensivo.

Mano derecha de Sampaoli

Kravets tratará de quebrar el sello y traducir las oportunidades que se puedan crear, ante un adversario que tiene recursos inagotables ante el gol. En el avance, Luciano Vietto, quien ha encajado fenomenal en la idea de Sampaoli, al que ayuda decisivamente Juanma Lillo. Escoltando a Vietto se presume al mencionado Vitolo y Franco Vázquez, otro talento que ha sabido amoldar la curiosa pareja del banquillo. Sampaoli pone la parte más emocional. Lillo, la analítica.

Si en aquel 8 de mayo el Sevilla estaba despistado con el encuentro definitivo de la segunda competición continental, las miras ahora, más ambiciosas, las tiene puestas en el encuentro de Liga de Campeones del miércoles, en el que se juegan el pase a octavos. Para el Granada sería otra estupenda distracción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios